2014: Invitan a denunciar prácticas abusivas de Cablemás ante la Profeco

Publicado originalmente el 5 de diciembre de 2014.- Usuarios de las redes sociales han interpuesto denuncias formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor del Estado de Yucatán contra la empresa Cablemás Telecomunicaciones debido a los recientes cambios en sus términos y condiciones y convocan a otros clientes a entablar quejas por estos abusos.

La compañía de televisión por cable ha retirado oficialmente su señal análoga, por lo cual sus clientes solamente podrán ver los canales de la programación a través de cajas digitales.


El problema, según expresan los inconformes, radica en el hecho de que solamente otorgan una caja digital por cliente, y si éste posee más de un televisor deberá pagar 40 pesos mensuales por una caja extra.

Los usuarios señalan que esto no fue lo convenido en el contrato, donde la empresa se comprometía a otorgar la señal de video hasta en 4 televisores por el mismo precio.

Desde su introducción en el mercado las cajas digitales han generado gran inconformidad entre los usuarios, debido a que a pesar que se anunciaban como una mejora sin costo una vez que las adquirían éstas eran cargadas a su recibo de forma automática.

Adicionalmente, para ver paquete de canales HD se tienen que pagar $150 adicionales a pesar de que todos los usuarios ya deben contar con la caja digital. (José Repetto)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s